lunes, 18 de mayo de 2009

Somos casualidad

El enamoramiento nace de una circunstancia casual que une a dos personas.

De una situación especial que hace que a una persona la empieces a ver con otros ojos. Una persona que quizás nunca te hubiese llamado la atención para algo más, pero de golpe, se destacó del resto. Y no por que cumpla con tu “target”, sino porque con esa persona viviste de casualidad una circunstancia especial que los llevó a conocerse.

Quizá en una fiesta fichaste toda la noche a una persona, pero al no aparecer una circunstancia natural para intimar, no pasó nada. Luego te volviste en taxi con una persona que no fichaste, porque justo vivían cerca, y el viaje les regaló esa circunstancia especial en la cual se conocieron.

En algún sentido buscamos que la vida, las circunstancias y las casualidades, nos digan quien es para nosotros y quien no, haciéndonos intimar con ciertas personas y con otras no, por mucho que nos puedan gustar algunas. Muchos ven esto como el destino, otros no.


Más allá de esto, necesitamos de una situación o señal que nos dé la sensación de que es algo especial, diferente, fuera de lo común. Porque de esa manera la persona también se volverá alguien especial, diferente y fuera de lo común. Eso nos hace creer que es para nosotros y así querer conocerla. Igual no sabemos si va a funcionar o no, solo sabemos que lo tenemos que intentar por causa de esa circunstancia.

El amor no nace de dos personas porque son tal para cual (no existe), sino de una circunstancia que las unió.

Son las circunstancias las que nos convencen de querer ver a esas personas con otros ojos y no las personas en sí.

30 comentarios:

  1. mmm no se si son las circunstancias.. aun creo en la gente...
    A mi una vez un taxi me costo casi 2 años ;oP creo q los mejores q he tenido...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el comentario anterior, creo en el destino y en eso de que dos personas estén hechas tal para cual, sin importar las circunstancias!
    De todas formas me entretuve leyendo el escrito. Linda semana para ust, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, no sé si estoy tan de acuerdo, si tal vez al principio, que por una circunstancia elijamos para conocer a una persona sobre otra, pero si no hay quimica, si las personalidades no compatibilizan, si la cosa no camina, por mucha coincidencia, no nace el amor

    ResponderEliminar
  4. Puede ser como decís... Muchas veces, las casualidades han hecho que conozcamos a una persona que de otra manera, no le hubiéramos dado ni la hora. Y por esa casualidad, sumándole cierta química necesaria, suelen generarse lindas historias...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con vos en que las circunstancias hacen más al enamoramiento que otras cosas. A la ilusión, a la oportunidad, etc. Pero solamente jugándotela podés saber si ese enamoramiento puede ser un gran amor o una simple linda ilusión para que quede en el recuerdo. Buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pase lo que pase no voy a llorar.
    Pase lo que pase no voy a llorar.
    Pase lo que pase no voy a llorar.
    Pase lo que pase no voy a llorar.
    Pase lo que pase no voy a llorar.
    Pase lo que pase no voy a llorar.
    Pase lo que pase no voy a llorar.
    Pase lo que pase no voy a llorar.
    Pase lo que pase no voy a llorar.
    Pase lo que pase no voy a llorar.
    Pase lo que pase no voy a llorar.
    ...
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    no te leo más! malo malo malo!
    :P

    ResponderEliminar
  7. "tantos siglos tantos mundos tanto espacio y coincidir!!!!"

    ResponderEliminar
  8. coincido en mucho pero quiero seguir creyendo que a vecs una mirada fue suficiente para para caer rendida de amor. Una vez me paso...y fue lo mejor Hoy todavia me acuerdo, no lo quiero olvidar!!

    Hubo otras que fueron circunstancias y casualidades pero como el de la mirada no hubo nunca uno igual

    ResponderEliminar
  9. las casualidad van de la mano con el destino... por ender creo en las personas, o dos seres que esten destinados a encontrarse, a amarse y a crecer juntos.

    ResponderEliminar
  10. La quimica es lo que puede suceder despues de que las causalidades de la vida te ponen frente a alguien. Pero primero viene la "existencia" de esa persona y luego la quimica (o la no quimica), y es por eso que las causalidades vienen primero y la quimica despues. No considero que lo que escribio Diego (si, dije Diego) haya excluido la quimica para llamarla destino, por que no se excluyen, ambas tienen que estar presentes, solo que primero una y luego la otra... Todo en la vida es una cuestion de procesos y etapas, como una cadena de sucesos.
    Las casualidades no existen, si existieran no existiria el destino. Todo seria azar, y no creo en el azar (aunque respeto a quienes si lo hacen).
    Entonces si las casualidades no existen, existen las causalidades, y si esto es asi, esa persona que se "colo" delante de las demas para quedar bien frente tuyo, y no frente a otro, sino a vos, es entonces por que hay algo que esa persona tiene para nosotros que las demas no.. aunque sea insignificante, la vida, el destino conspiro para que las cartas esten dispuestas asi. Cantas truco o te vas al mazo? esas son las opciones. pero seguro, si las causalidades te la pusieron en frente, algo, un aprendizaje o anecdota te va a dejar, por que esa persona estaba destinada a vivir algo con vos, aunque sea minimo o fugaz, o el amor de tu vida.
    Podes quedarte con la duda o vivir la oportunidad que se te presenta.
    No hay garantias para el final, pero de todo en la vida queda una enseñanza.

    ResponderEliminar
  11. Es tal cual!!!Son las casualidades más lindas de la vida, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  12. Romina E.:

    Yo también creo en la gente. Pero nunca la podes conocer si no hay una circunstancia especial que una a ambos.
    PD: Justo mi ejemplo fue una circunstancia tuya...que casualidad.
    Besos


    Flor:

    Respondo lo mismo: Pero nunca se podrán conocer si no hay una circunstancia especial que las una.
    O sea, de nada sirve que sean tal para cual…si no existe alguna situación especial que en algún momento los obligue a intimar.
    Besos


    PauLy:

    Obviamente la persona con la cual vivís la circunstancia para que pase algo más, tiene que atraerte algo. Obviamente. Pensé que no era necesario aclararlo.
    Besos


    Conta Dora:

    Exacto. Buen resumen.
    Saludos!


    Viviana:

    Sí, arriesgándote es la única manera de saberlo. Justamente haber vivido esa situación en común es la que nos lleva a intentarlo. Y quizas solo por eso la gente lo intenta y no por otra cosa. A eso iba.
    Besos!


    Yo NO SOY Cindy Crawford!!:

    Jajaja
    Veo que hacer catarsis con mi blog. Me gusta eso.
    Y llora lo que tengas que llorar, no hace mal, ni esta mal.
    Todo pasa (de verdad) Solo hay que tener intención de avanzar también.
    Besos!


    Randy:

    Genial!


    Freedom:

    LA mirada es también una señal o circunstancia especial.
    “Más allá de esto, necesitamos de una situación o señal que nos dé la sensación de que es algo especial, diferente, fuera de lo común.”
    besos


    Blanky:

    Crees en el destino. La verdad, yo no. Pero interesante escuchar otros argumentos.
    Besos y bienvenida!


    Justbreath:

    Yo no creo en el destino. En el amor creo que laspersonas se chocan, se encuentran. (por circunstancias especiales) y eso es lo que nos hace pensar que fue obra del “destino”.
    Sí estoy de acuerdo con las dos etapas. Primero encuentra después química. Y lo aclaro: “Igual no sabemos si va a funcionar o no, solo sabemos que lo tenemos que intentar por causa de esa circunstancia”

    Besos de parte de Diego
    ja


    La solitaria:

    Jajajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. casualidad, destino... quien sabe? solo hay que estar bien alerta para no dejarlo pasar.
    Adió

    ResponderEliminar
  14. hay sr somos casualidad u.u
    el amor me hace sufir tanto

    ResponderEliminar
  15. ahora si coincido en todoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Las sediciosas circunstancias. Esas que si que lo saben cambiar todo.

    ¡Vaya!

    Saludos

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  17. Es cierto, porque de la otra menera, solo nos atraeria lo fisico. Pero para engancharnos (y no digo enamorarnos, sino retenernos) se necesita algo mas.

    ResponderEliminar
  18. Alguna vez leí:

    " Eres esclavo del destino, de la casualidad, de los reyes...
    Y de los hombres desesperados. "
    John Donne.

    A veces, somos esclavos de nuestra propia desesperación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. cela:

    Totalmente, no hay que dejarlo pasar y vivirlo. Sea lo que sea…vivirlo.
    Besos!


    Aye:

    El amor hace sufrir lo que tiene que hacer sufrir…y esta bien sufrir por amor…sino no seria tan especial.
    Besos


    Freedom:

    Que bueno!!!!!!!!!!

    Jaja beso


    Terapia de piso:

    Me gustó la frase…”ellas si quieren….” Muy bueno
    Saludos!


    Vulgar:

    Sí, se necesita algo más, pero eso es después…lo mas difícil es darse la chance de que pase algo. No?
    Besos


    Marian:

    Muy buena frase! Muy buena!
    Gracias por pasar y compartirla.

    ResponderEliminar
  20. Podríamos decir que las circunstancias que dan pie para que dos personas se puedan conocer son el factor del posible futuro amor ¿verdad?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. es cierto, hay personas con las que una sabe que podria estar pero que la vida no te da un momento justo, una cirscunstancia para acercarse.
    No creo en el destino, no creo en que hay uan unica persona para uno.
    Creo en diferentes cirscunstancias, caminos que elegimos y que nos topan con algunas personas y nos alejan de otras.
    Si, el amor nace de cirscunstancias.
    Así como dicen que la ocasión hace al ladrón, yo digo que la ocasión hace al amor.

    ResponderEliminar
  22. Excelente.. como siempre


    Mmmmm ... acordate de La Paternal ;)

    ResponderEliminar
  23. Hay tanta confluencia de factores que sería dificil enumerarlos o resumirlos.
    Pero sí, el azar o la "coincidencia" también juegan su papel.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Luis. Cuando p uedas, date una vuelta por mi blog que hay un premio para vos. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Y sí, algo de casualidad tiene que haber, porque si no se da, es porque el destino no lo quiso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. me acorde de la publicidad de GANCIA::: que buen lugar para conocer a tu media naraja.

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  27. dulces DULCES circunstancias!! (L)

    ResponderEliminar
  28. Las mejores historias de amor empiezan a contarse a partir de una casualidad.
    Yo conoci a un gran amor en una estacion de servicio, esperando a varias personas, que no iban a llegar... es mi mejor historia.. mi mejor amor.

    Creo que un buen comienzo-casual.. o como le digas, es señal de un buen amor, o al menos si no lo es, quedará como una buena anecdota. Digna de ser contada en alguna ocasion!

    Tambien creo que hay historias (que empiezan sin casualidad, sin la magia del "destino".. no?) personas que uno conoció y compartió risas, hamburguesas, abrazos, hasta consejos y charlas con mi gata... y resulta que dejan de existir y se extinguen por un "no da" sin más.
    Y uno no puede preguntar mas.

    Muchas veces leí en este blog, palabras que me identificaron, de verdad siento que muchos deberian dedicarse a escribir y no a hablar.
    Hay lenguajes qeu uno no puede manejar, vaya a saber porqué, pudiendo manejar tan bien otro..

    Te quiero Mucho!

    ResponderEliminar
  29. prefiero causalidad...las situaciones se forman, conforman y reforman entre sí... la casualidad nos ayuda a encontrar a una persona en nuestro camino, pero es la buena predisposición (quizás podría decir tb el aburrimiento si me ejara alcanzar por una actitud más sínica) las que hacen que esta casulidad frenet a nosotros sea factible... en un mundo tan grande con tanta gente... coocer a tu alma gemela en un cumpleños?? No niego que podría ser... pero en general esperamos que así sea...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails