jueves, 26 de febrero de 2009

Que dependa de uno

Siempre creemos que nos faltan cosas para ser feliz. Estamos seguros de que esa felicidad depende de poder lograr un objetivo en particular. Como si la felicidad descansara solo en un futuro deseado. Y siempre creemos que es difícil de conseguir, y quizás así lo sea. Quizás esos objetivos sean difíciles o largos de transitar, pero eso es otro tema, porque la felicidad no descansa en lo que todavía no tenemos, sino en la simpleza de aprender a disfrutar de lo que tenemos.

Feliz no es el que tiene mucho, sino el que sabe disfrutar de poco.



La felicidad no tiene que ser un estadio para ciertos momentos de la vida. Como si fuera una recompensa por haber logrado algo, como cuando a un perro al que le dan una galletita por haber realizado la pirueta. La felicidad tiene que ser un modo de vida. Porque la única manera para ser feliz mañana, es siéndolo hoy mismo.
Hay que aprender a ser feliz con lo que tenemos (que siempre es más de lo que pensamos) y no con lo que nos falta.

La felicidad no es algo que llega, o algo que se gana…es algo que se aprende. Depende de nosotros aprender a ser felices y no de objetivos, o de otras personas.

Aprendamos de una vez.



38 comentarios:

  1. Siempre que ser feliz es una elección y esa elección depende pura y exclusivamente de cada uno.
    Me gusta mucho este blog! Beso.

    ResponderEliminar
  2. me encanta lo que has escrito , me convierto en tu seguidora,porque me pareces más que interesante en tu forma de pensar!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  3. si, yo creo que la felicidad es algo que se construye. Que hay que desear ser feliz para serlo.
    yo cuando me preguntan por un deseo siempre digo: seguir siendo feliz.
    Aunque tambien es cierto que ciertos momentos malos en la vida de todos, a veces nos hacen olvidarnos de la meta.

    ResponderEliminar
  4. Eso! Aprendamos! Y rápido, porque el tiempo vuela y no vuelve!
    Uno tendría que llegar a este mundo con un manual de instrucciones, donde te detallaran los pasos a seguir para ser feliz. Todo sería tanto mas fácil! No me digas que vos tenés algo de esto?! Me lo pasás??
    besos felices para vos Louis

    ResponderEliminar
  5. La felicidad no es solo algo que se construye sino que es un proceso. No creo en la felicidad como meta final del camino... sino mas como filosofia de vida.

    La felicidad para mi esta en las pequeñas cosas, en ver el vaso medio lleno...

    ResponderEliminar
  6. Volvieron los acuerdos!!!!
    Completamente de acuerdo, podria definir la felicidad como el camino que me toca transitar y la plenitud q me otorga.
    Conoce mi opinion respecto de la picture
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Creo que la felicidad depende de uno, pero lo que pasa afuera de uno, también ayuda.

    ResponderEliminar
  8. soy feliz !!!!!!!!!!

    visita el blog de eva, me hizo llorar !! http://porquemecase.blogspot.com

    es otro motivo para ser feliz


    pd/siempre c las mismas ojotas y el mismo pantalon vos? jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Luis: Muy lindo lo que decís pero no estoy totalmente de acuerdo. Coincido en que la felicidad hay que construirla pero no se trata de aprendizaje. La felicidad de la que hablás se parece más al conformismo que a la felicidad que yo conozco. La felicidad dura unos instantes, una temporada y nunca es plena. Por ejemplo, cuando hubo que operarla a mi hija del corazón me moví de todas las maneras posibles para que saliera todo bien, pero no dependía de mí y las horas de la cirugía fueron las más tortuosas de mi vida (era infeliz) y cuando se recuperó fui la persona más feliz sobre la tierra (era la mamá más feliz del planeta). Todo bien, pero podría haber salido todo mal. Este es un caso extremo pero no creo que la felicidad sea una decisión. Quizás no debemos ser unos eternos histéricos que no disfrutamos de lo que tenemos,eso sí lo creo, pero la felicidad es otra cosa. En este momento soy feliz por muchas cosas e infeliz por otras tantas, algunas tienen que ver con mis logros y otras vienen dadas de fuera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. q positivo que sos..
    yo siempre pienso que la felicidad no es un estado de animo permanente. .que hay cosas, momentos, personas que te hacen feliz.. pero uno no es feliz desde que se levanta hasta que se va a dormir.. ami hay cosas que no me hacen feliz y no por eso no soy feliz. y viceversa.. espero que se entienda mi punto
    para mi yo no soy feliz.. estoy feliz en ciertos momentos.. el resto del tiempo ni feliz ni no feliz..

    ResponderEliminar
  11. Que lindo lo que escribiste, como siempre! Pero como cuesta apegarse a eso... siempre, pero siempre queremos más!

    ResponderEliminar
  12. Hija del Rigor:

    Me encantó eso de que depende de uno mismo.
    saludos


    HUMO:

    Gracias!!!! Para mi es un honor. Usted es toda una artista.



    ADN:

    Genial esta rase: “hay que desear ser feliz para serlo.”
    Besos!



    Any:

    Jajjaja no, no lo tengo. Pero no comparto la idea de nacer y tenerlo. No hay nada mas lindo en este mundo que aprender.
    besos



    Minerva:

    Me gustó eso de que es una filosofía de da (veo que estamos de acuerdo) y que esta en las pequeñas cosas.
    Besos!



    Romina E.:

    Jajjaja por fin volvieron los acuerdos!!!!
    Indo eso del camino.
    BEsos Ro in love!
    kja


    Mariela Torres:

    Sí, verdad…tiene que haber como n equilibrio en ambas no?
    Besos


    ladyjojo:

    jaaaaaaaaaaaaaaa que hdp! Igual los lavo!

    Jajjaj voy a ver el blog de eva…un hijo?
    Besos ñoma mala!



    Viviana:

    Acepto la crítica. Igual tiraste un ejemplo extremisimo!
    Pero entendí tu punto y veo que vos el mío.
    Saludos!



    Jote:

    Comparto eso de que no es un momento permanente, son como picos (escribí sobre eso también) solo propongo encarar la vida con una filosofía de felicidad.
    Besos…genial tu blog.


    La solitaria:

    Sí, cuesta….pero tenemos que saber que la posibilidad esta.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Ayer hablaba con un amigo justamente de ésto. La cosa está jodida (y no sólo económicamente) y le decía que teníamos que aprender a ser felices con las pequeñas cosas que nos da el día a día: un paseo, leer un libro, hacer un dibujo...Saber apreciar lo que tenemos y dejar de quejarnos por lo que nos falta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. hace un rato tomé el subte desde el centro. iba con gente saliendo de las ventanas, yo leyendo mi libro, feliz de la vida. cuando llegué a casa me di cuenta que solo el hecho de ir leyendo me hizo feliz pese a estar rodeada de caras amargas y cansadas.
    y sabes que? me puso feliz darme cuenta de eso, jajaja.

    Igualmente creo que por mas que uno se disponga a ver el vaso siempre medio lleno muchas veces no puede evitar que el exterior lo toque y cambie su punto de vista.

    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acurdo 100% pero, del dicho al hecho hay un gran trecho...

    Yo quiero ser felíz, sentirme felíz y no logro hacerlo.

    Se que tengo mucho más que muchos y que quizá, si dentro de 5 minutos sucediese algún hecho irreversible, lo primero que diría es: "pensar que hace cinco minutos todo estaba en orden"

    Soy tenáz y esperanzada, ya lo voy a lograr. Solo espero que sea antes de que pase el barco con su tripulación arriba.

    Beso!

    ResponderEliminar
  16. Ser feliz es un chispazo dice mi amiga Erica García y yo creo que es así. No porque uno no quiera ser feliz, sino porque está en el espíritu humano querer siempre lo que no se tiene en el momento...

    ResponderEliminar
  17. La felicidad no se encuentra en la cima de la montaña, sino en el camino que recorremos para llegar a ella!

    ResponderEliminar
  18. Entendi tu punto sobre la felicidad, y te doy la razon. Pero no le quitaria importancia a esas metas y objetivos, y no porque lograndolos vayamos a encontrar prosperidad, sino porque transitando esos caminos para superarnos es donde vamos a aprender sobre la felicidad. AHI esta el punto, ahi es donde aprendemos sobre la verdadera felicidad y para eso sirven.
    Cuidese mucho, luigi

    ResponderEliminar
  19. Cómo dijo alguien muy sabio alguna vez: feliz no es el que tiene lo q quiere sino el que quiere lo que tiene...

    ResponderEliminar
  20. Tenés toda la razón del mundo... hay que aprender

    ResponderEliminar
  21. lo que pasa es que cuesta aprender...
    pero de a dos es mas facil. y mucho mejor ;)

    ResponderEliminar
  22. Asi es tenes todaaa la razon, pero mucha veces con el dia dia uno se nerva de nada y aparece la negacion hacia uno mismos,hacia los otros o mejor dicho hacia el mundo, uno se enoja con la vida misma y no ve todo lo hermoso que tiene alrededor, que ciertamente son las pequeñas cosas...
    A mi me suele pasar eso la negacion absoluta pero luego de pensar para mis adentros trato de relajarme y ahi empiezo a ver lo hermosa que es la vida y brota de mi la felicidad espontaneamente
    saludos
    (:

    ResponderEliminar
  23. Muy cierto, Luis. Enhorabuena por el post. Personalmente, he pasado en poco tiempo de mucho gris con algunos toques de blanco y más de negro, a mucho blanco con algunos toques de gris clarito.

    ¿El proceso? La voluntad. La convicción de que a nadie beneficia mi infelicidad, sino al revés, la consciencia de que pensar en clave infeliz se traga la vida de uno y la de los de alrededor, mientras que sonreir hacia dentro y hacia fuera armoniza ambas partes.

    El primero en notar los efectos es uno mismo, pero rápidamente el entorno lo nota también y ese estado se contagia y revierte en uno, lo que a la vez impide la entrada de lo oscuro, que fluye a tu alrededor pero ya no te afecta, como no sea por la compasión que inspira.

    Cuesta darse cuenta, pero no sólo somos pensamiento, sino mucho más. El pensamiento sólo es una parte de nosotros, y podemos controlarlo si estamos atentos, descubriendo y acallando los vicios negativos del pensar, pensando menos y sintiendo más (con todos los sentidos), y percibiendo la maravilla de ser capaces de sentir así...

    Un abrazo, con luz.

    ResponderEliminar
  24. Flor:

    Amén. Perfecto..hay que seguir esa filosofía.
    besos


    Soleaspe:

    Bien! Esos son los picos de felicidad…esos detalles que nos hacen acordar que la vida es linda,,y es un relax….obvio no dura todo el tiempo. Pero saber que vuelven..esos momentos de felicidad siempre vuelven.
    A mi también me encanta leerte.
    Besos


    María:

    Tenes que pensar en lo que tenes…en lo que sos. Positivamente. Es la única manera de lograrlo. No lo esperes. Logralo.
    Se q es difícil..pero esta ahí…uno es feliz si quiere también.

    Interesante lo del barco y la tripulación….si lo podrías explicar , mejor.
    besos



    Je!:

    Que buena frase..es verdad…quizás esa sea una clave..siempre queremos lo que no tenemos. pAra pensar.
    Besos tierna


    Randy:

    Excelete frase! Quiere seguir sumando puntos usted? Si ya ganó!
    Hajaja
    Besos


    abrazada al sol:

    Obviamente! No digo no encarar los objetivo..solo digo que la felicidad no descansa solo en eso. Es el trayecto. La decisión,,la vida es eso no?
    Besos!


    PauLy:

    Hay un ganador!

    Que Buena frase!!!!
    Que buena frase!

    Resumiste mi post en una oración!
    Muy inteligente de tu parte!
    Besos


    Germán:

    Gracias capo!


    Bokona:

    Totalmente!!
    Me encantó lo que dijiste..es así…será esa la clave del amor?
    Para pensar.
    Besos



    Aye:

    Wau. Me pasa exactamente lo mismo.
    Besos rulos!

    ResponderEliminar
  25. cada cual es feliz con lo que puede...

    TucuMALAAaaaa

    ResponderEliminar
  26. Muy lindo lo que escribiste... me hizo bien leerlo justo ahora, momento en que estoy (estaba) un poquito triste.
    PD: me encantan los smashing pumpkins!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  27. Más puntos
    más puntooooossss !!!!!!!

    hehe

    Beso!

    ResponderEliminar
  28. Ser feliz implica saber disfrutar y valorar las pequeñas grandes cosas que uno tiene.
    Como bien expresaste, suelen ser muchas más de las que uno supone.
    Particularmente, se que tengo mucho y más que muchos para disfrutar y agradecer, pero hay determinadas situaciones que se han sucedido en mi vida, que han sido motivo suficiente para que (por decirlo de alguna manera) me apague.
    Mientras estoy inmersa en la oscuridad, el tiempo (barco) pasa y sus tripulantes (familia) con él.

    ResponderEliminar
  29. Hoy justo leí esta frase:
    "Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad"

    Y anoche, viendo por 5ta vez la peli "Secreto en la montaña", hay una parte en que Ledger (q en paz descanse) le dice a la hija: Cuanto menos tengo, menos necesito.
    Creo que es asi...en la busqueda de eso que creemos que siempre nos falta, nos olvidamos de disfrutar!

    besotesssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Es cierto que nos quedamos con ganas de tener otras cosas o las seguimos buscando y no tenemos en cuenta que lo que nos hace realmente bien esta frente a nuestros hermosos ojos...
    Creo que la felicidad viene con todo lo que parece simple, obvio, inútil(para algunos),natural...
    tenemos tantas distracciones y nos venden tan bien otras supuestas felicidades, que dejamos de lado lo pequeño (que llena mucho más)...por eso será cuestión de aprender como dices :)

    Besoo!!
    te sigo leyendo,
    byebye![hasta luego]

    ResponderEliminar
  31. La felicidad està en sonreìrle a la la vida, sin esperar a que èlla te sonrìa primero.

    besitos,

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo, uno debe aprender a apreciar los detalles chiquitos de la vida y ser feliz...
    chevere tu blog!
    saluditos

    ResponderEliminar
  33. La imagen me cuenta algo muy parecido a lo que se lee en el texto, tu llavero azul esta chocho.
    No queiro hablar de la felicidad, no se verbalizar tanto, no me animo a tocar temas tan interminables. Pero creo que se bien lo que es no ser feliz y me doy cuenta cuando puedo serlo, cuando estoy siendo feliz y casi puedo ir por la vida, como en un video juego, saltando y atrapando momentos de felicidad, efimeros, pero felices.
    En fin, querido, desp de mucho leo un post tuyo y me vuelve a gustar, te mando un beso.

    la papafrita feliz

    Mila

    ResponderEliminar
  34. Me vino muy bien eso que escribiste, lo lei en un momento justo, y coincido totalmente.
    Muy, muy lindo tu blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. En la vida todo se aprende,me gusto tu blog.

    ResponderEliminar
  36. Jaaaaaa
    Me encanta, qué optimismo!!
    Muy buena onda para empezar la mañana.

    ResponderEliminar
  37. me encanta tu propuesta. me encantó lo que leí. me gustaria saber mas de vos. te dejo mi mail. :)
    natirome@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails