viernes, 20 de febrero de 2009

El reloj adelantado de las mujeres

Algunas mujeres en cuestiones de amor, sienten que el tiempo no esta de su lado. Que siempre es tarde, que siempre queda poco tiempo.

Se basan en esto de que todo tiene fecha de caducación. Su belleza, la maternidad, la posibilidad de formar pareja, casarse, etc.
Creen que a medida que van creciendo, menos lindas estarán, menos firme estará su cuerpo, tendrán más arrugas y será cada vez más complicado tener un hijo.
Por lo tanto llegan a la conclusión de cada vez será más difícil conseguir un candidato potable. Y ahí empiezan a sentir que el tiempo las presiona.

Por eso son de planificar más que los hombres su vida amorosa: “A tal edad tengo que estar de novia, así me caso a tal edad y tengo hijos a tal edad”.

Muchas veces escuché a mujeres decir, al terminar una relación: “Pucha! Me voy a quedar sola para siempre”... ¡Y tienen veinte años! ¡Y solo se acabo una relación, no la posibilidad de formar a pareja estable!



Estas mujeres se rinden fácilmente. Mucho más fácil que los hombres. Y se agrava entrando a los treinta sin haber podido formar una pareja estable. Pero en vez de seguir creyendo en el amor, se rinden, se entregan a la soledad. Y quizás ni llegaron a los cuarenta.

Ellas justifican nuestro poco entendimiento porque argumentan que nosotros, los hombres, podemos ser atractivos a avanzada edad (de hecho muchos logran su máxima belleza de grandes) y que podemos tener hijos hasta nuestra muerte.

Esto me dejó pensando. El hecho de que las mujeres dejen de tener la posibilidad de tener hijos a la mitad de su vida, puede ser el desencadenante en su sensación de que siempre es tarde. Esto se agrava en la actualidad, donde la adolescencia pisa los treinta, y la profesión, o trabajo, quita más tiempo que el debido.
Antes no había tanta presión, porque las mujeres tenían hijos a los trece y se dedicaban a la casa y la crianza. Eso sí, morían a los cincuenta como mucho.

La adolescencia se alargó, los estudios y obligaciones personales se alargaron, la expectativa de vida se alargó, pero la menopausia no.

Antes aparecía a finales de la vida de una mujer….hoy a la mitad.

Eso es presión.

(Y para colmo el estado adelanta una hora sus relojes)


38 comentarios:

  1. Es verdad, yo siento que para encontrar el "hombre de mi vida" tengo mucho tiempo por delante; sin embargo, a los 36 años, las posibilidades de tener hijos se me están terminando.

    Un besito

    PD: Yo sigo taaaaan guapa como siempre!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jjaja me gusta como termino y el estado adelanta la hora tambien, y estoy de acuerdo en todo lo que dice el texto cosa que nunca me habia puesto a pensar. Muy bueno el blog. Un beso !

    ResponderEliminar
  3. eso es lo único bueno de hacerse a la idea de que no hace falta un "hombredelavida" para tener hijos, no?

    Igual, sí, la carrera, la profesión y la mar en coche hacen que los tiempos se corran.

    Aquella mujer que clame no haber hecho el cálculo pre menopáusico una vez en su vida... miente o niega! ;)

    ResponderEliminar
  4. mmmm nunca tan lejos de un acuerdo. He tenido mujeres a mi alrededor preocupadas por el tema biologico (desesperadas) pero son precisamente las q no tienen sueños propios...
    Encuentro muy dificil en una mujer con vuelvo propio, con luz interna, el correr tras los años para poder armar una pareja estable para procrear. Esa que baila por la vida, confía en ella y lo que le va a traer...
    ¿y sabes que? la vida es generosa, y siempre cumple...
    No se trata de sexos -conozco hombres q me dicen "tengo 30 y el pescado sin vender"- se trata de haberse reconciliado con uno mismo, y seguir el propio camino.
    Solo mi parecer...
    Un beso
    PD: Igual debo reconocer que cuando tenia 23 años y corte con mi novio con el q supuestamente me iba a casar, me dio mucho miedo y me hizo sentir eso poco mujer, xq se me iban a pasar los años, etc... con el tiempo descubri mi vida

    ResponderEliminar
  5. Reloj biológico que le dicen... Pero el hombre tmb tiene fecha de caducidad. No es lo mismo tener unhijo a los 30 que alos 35, que a los 40. La energia no es la misma. Y correr a un pequeño infanta habiendo entrado en la 4ta decada de vida puede tornarse complicado.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad lo de la edad de los hombres,obviamnete tener no es lo mismo criar y acompañar, yo que estoy casi pisando la mitad de la decada 4° no me imagino corriendo un pequeño con la cola al aire que se escapa porque no quiere bañarse , creo que todo tiene que ver con mandatos sociales, de cada momento o lo que te quieren hacer creer, todas las mujeres son hermosas por el simple echo de ser ellas , besos

    ResponderEliminar
  7. igual en la practica se dan muchas contradicciones.. sentimos que el tiempo corre pero otro lado.. queremos crecer en otros ambitos y dejamos la vida amorosa para otro momento.. y las prioridades cambian y cuando el reloj biologico se esta terminando ahi nos sentimos apuradas!
    saludos chee

    ResponderEliminar
  8. no me siento para naaada identificada, feliz de mi.

    :O)

    como hablamos hoy, estoy en un momento en que quiero disfrutar de lo que tengo, no quiero `agrandar mi combo` quiero lo que tengo y lo quiero disfrutar por rato, luego vendran las demas cosas... pero hoy me hace feliz no apurarme, no sentir que todo tiene que ser yaya y ser libre


    ahhhhhh estoy hecha una seda, jajaja

    besos amigo malo

    ResponderEliminar
  9. se puede tener hijos sin tener un hombre; por eso soy felíz.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, siempre creemos que cuando encontramos el amor, es EL único y no vendrán otros. Siempre creemos que debemos planificar todo. Y sí, creemos que la juventud y la belleza se nos terminará al cumplir los 30. Ahora comenzamos a darnos cuenta que con el tiempo podemos estar más bellas, más seguras y saber mejor lo que queremos. Podemos darnos cuenta que vienen mejores cosas, pero probablemente se va la posibilidad de tener hijos...

    Es un dilema, no?

    besitos,

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, yo a los 36 considero que ya no tengo posibilidades de tener un hijo y mi marido lo empezó a decir recién a los 50, porque a los 45 tuvo a su última hija.

    ResponderEliminar
  12. A mi corta edad, digamos que no he pensado en eso...

    Pero en lo último sí. Es como que depositamos una hora de nuestras vidas en un plazo fijo en el BCRA y nos lo devuelven (espero) en meses... eso sí, sin intereses.

    ResponderEliminar
  13. Que para las mujeres suena el reloj biológico es verdad, simplemente porque hay un plazo, no somos fértiles toda la vida.
    A los hombres no los corre tanto el plazo, pero las posibilidades de tener hijos van disminuyendo también, creo que tiene algo que ver con la movibilidad de los espermatozoides o algo asi.
    La presión será grande entonces para todas aquellas que quieren ser madres. Ahora en cuanto a la belleza no creo tanto en los plazos. El cuerpo va cambiando si, es inevitable, pero la belleza va tomando otras formas, mas dulces, mas serenas que también tienen su atractivo.
    besos Louis

    ResponderEliminar
  14. Hola, Luis: Admiro tu sensibilidad para tocar temas del espíritu femenino con tanta certeza. Yo no tengo esas preocupaciones y casi no llegué a tenerlas porque fui madre a los 21 años. Ahora, el amor de pareja y la maternidad son cosas que van por caminos diferentes para mí. Pero mis amigas sufren mucho por el reloj biológico y eso las lleva a cometer muchos errores a veces. No sé si es un mandato biológico o social pero la mayoría de las mujeres, por más logros afectivos y profesionales que puedan cosechar, no se sienten realizadas si no son madres. Los hombres no parecen tener ese pesar en su mayoría. Es como si todo el peso de la perpetuidad de la humanidad cayera sobre nuestro género. Y ha sido así por siglos...
    No sé. Me dejaste pensando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Querido Luis (y perdona la confianza, jajaja)

    Por aquí le dicen 'que se les pasa el arroz', aunque a mí me parece una expresión más bien algo chabacana...

    Y digo yo: habiendo tant@s niñ@s pobres en el mundo, ¿no será mejor adoptar un@, y olvidarse de la fecha de caducidad de los ovarios?

    Felicidades por tu blog.

    Nano.

    ResponderEliminar
  16. Luchito! bue las cosas no son tan asi, el tema del tiempo y de las posibilidades no solo se reduce al mundo femenino, ni al ambito amoroso, por ejemplo hay personas que nunca terminan sus estudios y ya sienten que el tiempo se les fue y que han perdido oportunidades, asi también las mujrees que tienen hijos se casaron y ahora están separadas porque su marido se fue con una mujer diez años más grande que ella, digamos que hoy en día se ha diversificado la realidad. Pero bue a veces las mujeres al igual que los hombres no se animan expresar toda la realidad que se vive y solo se animan aquellas que saben que tendrán un eco porque es el común denominador.... que se yo me parece!

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que a medida que pasan los años y sufrimos trastornos hormonales se siente algo así como "se me pasó el tren"; pero en realidad, no hay edad para el amor y siempre hay un roto para un descosido.
    Si le sbameos encontrar el lado positivo, con o sin arrugas, cada etapa de nuestras vidas, tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  18. yo estoy conforme con mis tiempos porque fui logrando las metas que me fui poniendo, aparte soy joven aun!!
    pero la otra vez hablabamos con una amiga de que feo debe ser llegar a los 35 sin pareja estable, o sin un buen trabajo, que se yo, son cosas que se piensan. Los tiempos de la mujer son diferentes a los del hombre porque la naturaleza es diferente con la mujer.

    ResponderEliminar
  19. por suerte todavia me falta mucho jajaj, y mis miedo son todo lo contrario. Pero, si.. tenes razon. Muchas mujeres se procupan tanto por encontrar a su hombre ideal y sentirse realizadas cumpliendo su perfecto plan de vida que no se atreven a mirar a su alrededor, de encontrarse con alguna sorpresita; tan empeñadas en cumplirlo que no disfrutan a pleno la vida. Cuando se den cuenta, esten casadas, tengan hijos y envejescan va a ser tarde
    (uff, que comentario tan adolescente)

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que las mujeres tienen miedo de las estrias, los "kilitos de mas" que dejan los embarazos y eso, pero creo que todo eso no es mas que un símbolo de algo tan hermoso como la maternidad y el hombre q esté a su lado tiene que ser lo suficientemente HUMANO para entenderlo! En cuanto a las arrugas, menopausia, etc..no es mas que un paso a otra etapa en la vida de una mujer y hay que disfrutarlo como tal! Muy interesante tu post como siempre! Besos y serpeentinaaas coloridas!!

    ResponderEliminar
  21. Wow! todavía soy muy joven!! jaja
    Che pero tienes razón, parece que todo nos apura a concretar aspectos de nuestras vidas... aunque llegar a decir con veinte años que se va a quedar sola para siempre.. pff! hay que tenes mas esperanza! Todo llega a su debido tiempo. Nos toca lo quenos tiene que tocar... pero a veces tenemos que salir a buscarlo no?


    Bueno. UN punto aparte para decirte que te nomine a "BLog Nice" :P las razones, reglitas y el premio están en mi blog ;)
    Espero que sea bien recibido ;)

    que adnes re bien!! te sigo leyendo!:P

    besoo!!!

    ResponderEliminar
  22. Creo que el reloj biológico, a determinada edad, pasa a ser como una leve música de fondo...es como que sabemos que el tic tac está ahi...el tema está en querer o no escucharlo todo el tiempo.Decir que no nos importa tres pitos sería exagerado, decir que nos quita el sueño también.Supongo que depende de la propia expectativa que uno tiene en la vida.Para la que quería ser como Susanita de mafalda será un problema, que yo por suerte no tengo.En caso de que a los 40 no tenga y añore un bebé veré la forma de tenerlo y si esa necesidad me desgarra a los 50 adoptaré a alguien y colaboraré para que un niño tenga una vida mejor.Por ahora, todo queda ahi...en pausa.

    Beso socio!

    ResponderEliminar
  23. Si pasás por San Ignacio fijate que hay algo para vos
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hasta los 25 viví con cierto apuro... ahora, el tiempo, es todo mío!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Ufff yo he pensado ese un monton de veces

    Se que lo peor que me puede pasar es no ser madre, y encima el relojito biologico (el mio es digital) se empecina por ponerme un limite

    Igual falta y está todo bien

    ResponderEliminar
  26. Es que lamentablemente es así.
    Más allá de las cuestiones biológicas y los riesgos que puede implicar tener un hijo después de los 40, está la presión social.
    Las diferencias con los hombres son muchas. Primero está el hecho de que después de los 50/55 las posibilidades de ser madres se anulan casi completamente y a un hombre eso no le pasa, hasta se puede solucionar con una pastilla.
    Y después está ese prejuicio de que la mina que pasó los 40 y no formó una familia es una fracasada social. El hombre a esa edad puede sentirse mejor que nunca y muchos ni se fijan en sus co-generacionarias sino que van en busca de "carne joven" que los está esperando.
    Es horrible pero es así. Así nos han educado y espero que llegue pronto el día que nos saquemos el estigma ese de la solteronez y podamos elegir estar solas, casadas o revoleando la chancleta a cualquier edad sin que nos miren como a unas pobres veteranas desubicadas.

    ResponderEliminar
  27. Flor:

    No dudo que sigas tan guapa como siempre a los 36, para nada.
    Ja
    Y veo que lo sentís con el tema de la maternidad. Igual sos jven.
    Besos y gracias por pasar siempre , leer y opinar.


    Feer:


    Gracias!!!!
    Que bueno que te gustó Espero volverte a ver por acá.
    Saludos.



    Café (con tostadas):

    Jaaaja me encantó lo del calculo pre-menpausico!! Jjajaj
    ¿Todas lo pensaron en algún momento no?
    Gracias. hoy invito o el desayuno.
    Besos



    Romina E.:

    No entendí esta frase: “He tenido mujeres a mi alrededor preocupadas por el tema biológico (desesperadas) pero son precisamente las q no tienen sueños propios...”

    Otra cosa, en ningún momento dije que era una cuestión solo de mujeres. Pasa que en este caso El post habla del reloj de la mujer,,,si queres hago uno del reloj de los hombres. Y es más, en algunas lineas aclaré que a los hombres también nos pasa, que no es exclusivo de las mujeres.

    Ejemplo:
    “…Por eso son de planificar más que los hombres su vida amorosa:..”
    “…Estas mujeres se rinden fácilmente. Mucho más fácil que los hombres….”

    A los dos nos pasa, solo que el de ustedes va un poco mas rápido.

    Besos!



    PauLy:

    Obvio que no es lo mismo para un hombre tener un hijo a los 20 q a los 60…pero el puede todavía tenerlos…esa es la diferencia. Y eso afecta en la carga emocional de ambos.
    Besos



    Revenires de La Palabra:

    Lo mismo que a PaulY.
    Y me encantó esa frase final de la belleza de las mujeres
    saludos



    Jote:

    Tal cual. Es veda eso de qe el reloj tambien corre para otros lados…y nunca podemos llegar a tiempo con todos.
    Besos
    ladyjojo:

    Que no te sientas identificada es n buen dato estadístico. Igual hablaba, no en un caso en particular, sino en la presión social de la mujer con respecto a sus tiempos femeninos.
    Besos

    rocha.:

    jajaj es verdad. Buen punto. Y no solo sin un hombre, también sin poder tenerlos naturalmente.
    Besos


    Jess ʚïɞ:

    Gran dilema. Buena postura.
    Me quedo con esto: “siempre creemos que cuando encontramos el amor, es EL único y no vendrán otros”


    Mariela Torres:

    Interesante y efectivo ejemplo.
    Gracias!!


    Pasajera en trance:

    Jajajajajj es verdad. Ya pensarás en eso. Verás
    besos



    Any:

    Verdad. Los hombres tiene menopausia también se llama Andropausia. Y las mujeres no dejan de ser bellas a medida que crecen (eso lo creen ellas) Para mí, no solo los hombres pueden ser atractivos a mayor edad, las mujeres lo son. Y mucho.
    Beso Any!



    Viviana:

    Y vos me dejaste pensando a mí genial esto:” No sé si es un mandato biológico o social pero la mayoría de las mujeres, por más logros afectivos y profesionales que puedan cosechar, no se sienten realizadas si no son madres. Los hombres no parecen tener ese pesar en su mayoría. Es como si todo el peso de la perpetuidad de la humanidad cayera sobre nuestro género. Y ha sido así por siglos...”

    Muy bueno
    Saludos!



    Nano:

    Interesante tu propuesta. Y podría correr también para los hombres.
    Me encano como le dicen allá “se les pasó el arroz” genial.




    Claudia:

    Si se que personas no terminan sus estudios y el reloj ls corre. Pero hablo del amor yo.
    Me gustó esto: “Pero bue a veces las mujeres al igual que los hombres no se animan expresar toda la realidad que se vive y solo se animan aquellas que saben que tendrán un eco porque es el común denominador...”

    Besos clau



    María:

    Totalmente el amor tiene siempre las puertas abiertas para aquel que todavía quiera enamorase. No importa su edad, ni su físico.

    Besos


    ADN:

    Me gustó la ultima frase. Y por más que estés tranquila y ayas logrado tus objetivos y ses joven..igual es un tema recurrente entre tus amigas. Intresante.
    Besos



    abrazada al sol:


    Genial!! No!para nada adolecen _(como si por ser adolescente sepas menos de amor)

    Es verdad lo que decis…y es más lo iba a poner el texto pero me pareció ya muy largo.

    Besos



    Charlotte:

    No hablo de la decadencia de belleza después del embarazo, De hecho..es como vos decís…la maternidad es lo mas hermosos como sus marcas q deja e la mujer.
    Me gusta eso que decís de que la menopausia hay q tomarlo como una etapa, y no algo negativo
    besos



    magunchi:

    Gracias por el premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Feliz feliz


    Blonda:

    Wau..me encantó. Un comentario del alma Blonda.
    Hermoso
    Besos


    Any:

    AAAAAAA

    Genial!!! Gracias por el premio!!!
    Mas feliz!
    besos



    La candorosa:

    Jajajajaj genial! Igual ya tenes hijos…pudiste vivirlo. Besos Candor!


    Liduvina:

    Wau “lo peor queme puede pasar” interesante y sincera.
    Besos


    Henrieta R. Hipo:

    “veteranas desubicadas” jaja q gracioso. Igual, ya esta pasando. LA revolucion femenina, e ese aspecto, esta en auge.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Luis: después pasate por mi blog que hay un premio para vos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Mirá... yo estuve casi 8 años de novia y me separé. Tenía 25, ahora tengo 26 y un poco me dije... fuck... se me va a la mierda la idea de casarme y tener un pibe antes de los 30. Pero no me importa, prefiero esperar a encontrar a alguien que sea mejor para mi que desesperarme. Pero si, yo tengo muchas metas profesionales que voy alcanzando de a poco, como es dedicarme a la investigación científica, pero también para mi es una meta importante ser madre algún día porque amo a los chicos. Por ahí no tengo tanto el objetivo de casarme y estar con alguien para toda la vida, sería lindo que se dé igual, pero tener un hijo biológico es algo que me gustaría mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ajaj creo que es la verdad, mira yo tengo 16 años y esas ideas todavia ni se me cruzan por la mentee..pero tengo una tia de 28 solterona y todos la ven y lo primero qe dicen es "seguramente nunca se va a casar" que comentario mas disgustante!pero la idea es que a esa edad es cada vez mas dificil encontrar un hombre soltero, NORMAL y tambien obviamente esta la idea de los hijos..tiene solo 28 años por dios!todavia tiene viidaas x adelantee!! jaja bueno, muy bueno y lo mejor fue el final ..ensima el estado les adelanta una hora..:) besito

    ResponderEliminar
  31. Yo escuché mal o dijo "de 28 solterona"???? Agarrame que la matoooooo!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  32. al parecer en blogspot hay mas cerebros que en fotolog
    no? jaja
    che todavia no me acostumbro a este medio
    me habre vuelto floguer?
    besos lucho

    ResponderEliminar
  33. "Creen que a medida que van creciendo, menos lindas estarán, menos firme estará su cuerpo, tendrán más arrugas y será cada vez más complicado tener un hijo"
    No es un pensamiento infundado... ¡¡es un hecho!!
    hahaha


    Yo me presiono con el tiempo, pero no por estrés de los hijos o de llegar a los 30 soltera
    Simplemente creo que con el paso de los años me he vuelto más y más exigente
    ahora soy menos tolerante a pequeños detalles que antiguamente hubiera estado dispuesta a dejar atrás... de ahí que cada día es más complicado para mi encontrar pareja
    y el tiempo sigue corriendo
    ........

    ResponderEliminar
  34. El ritmo y tiempo de las mujeres es distinto uno del de otra. El de los hombres también. Debemos dejar de sacar tantas cuentas y vivir.

    Saludos.

    José Roberto Coppola

    ResponderEliminar
  35. puede ser que tengas razon, pero pensa qe si las mujeres nos fuesemos asi de temporales nadie en el mundo concretaria la certeza de estar juntos.. si a ustedes muchas veces le da igual. Es verdad que las mujeres somos complicada, pero los hombre son todos iguales. :)

    beso luis, lindo blog

    soy ana_sunshine

    ResponderEliminar
  36. Puede ser que las mujeres dependemos mucho del tiempo que nos queda, simplemente del que tenemos. Pero si nosotras no fuesemos asi de rigurosas con nuestros proyectos, seria mas complicad concretar lo qe se llama "relaciones amorosas", porq diciendolo asi : a los hombre le da lo mismo la mayoria de las veces. Es verdad que somos complicada, pero ustedes los hombres son todos iguales..
    besos luis! (de anasunshine)
    m gusto tu blog

    ResponderEliminar
  37. No creo que sea pueda planificar encontrar una pareja y formar una familia, al menos no, en mi caso.
    Tener hijos es el resultado del amor, en mi caso, pasados los 40, no los tuve y no sentí la urgencia de tenerlos, si bién me encantan los niños.Hoy siento que no hay edades, que los años pasan y la vida te sigue sorprendiendo, y eso es maravilloso.

    ResponderEliminar
  38. Lo expuesto es una fiel reproducción de la típica preocupacion de una mujer de treinta y pico, que aún no ha resuelto la estabilidad de su vida amorosa.
    Lo que las corre (y no me incluyo porque es un tema que yo tengo resuelto) es el tema de la maternidad, más que nada...
    Pero es cierto que el asuntillo de la belleza, también es una preocupación frecuente. Tan efímera ella!
    De todas maneras, creo que el amor no sabe de edades, ni repara en la erosión del tiempo.
    Excelente!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails